• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El cese de hostilidades ya ha sido aceptado por más de 100 facciones armadas y su número sigue creciendo.

La medianoche del 27 de febrero en Siria entró en vigor el cese de hostilidades según se estableció en el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU.

El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y Frente al Nusra.

El alto el fuego ya ha sido aceptado por más de 100 facciones armadas y su número sigue creciendo, ha declarado un representante del Alto Comité de Negociaciones.

"El Alto Comité de Negociaciones confirma el acuerdo de las facciones del Ejército Libre Sirio y la oposición armada en torno a una tregua temporal desde la medianoche del sábado", anunció la oposición siria.

>> Venezuela reitera su apoyo a la soberanía de Siria

Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado una resolución para apoyar el cese de hostilidades en Siria. El documento exige que todas las partes del conflicto acepten el acuerdo y detengan sus ataques con cualquier tipo de armas, incluyendo cohetes, morteros y misiles guiados antitanque.

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennádi Gatílov, ha aseverado que "el régimen del alto el fuego debe ser respetado de manera estricta y sin condiciones previas".

No obstante, a pesar de que el acuerdo supone un gran paso hacia la paz en Siria, que vive sumergida en un violento conflicto desde 2011, tampoco existen garantías absolutas para el alto el fuego en el país, según ha señalado el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Las dificultades, en gran medida, provienen del gran número de participantes en el conflicto, tanto internos como internacional.

>> China resalta ayuda de Rusia en solución del conflicto sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.