• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 19 de mayo se realiza en Irán el día de la reflexión.

Este 19 de mayo se realiza en Irán el día de la reflexión. | Foto: Xinhua

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


Los iraníes además de elegir a su nuevo presidente, deciden quiénes serán los miembros de los consejos municipales y rurales, entidades que supervisan la gestión de los ayuntamientos y ayudan al Gobierno a preparar proyectos de leyes.

Las elecciones presidenciales, de consejos municipales y rurales en Irán se realizarán este 19 de mayo, y los votantes inician este jueves el día de reflexión.

Como el día de reflexión se conocen las 24 horas previas para tomar la decisión de votar por los candidatos que le parezcan más aptos para esos cargos.

Al finalizar la campaña electoral y la sensación de los seguidores de los candidatos en las calles, empieza el día de reflexión en el que se prohíbe cualquier tipo de campaña electoral.

>>Presidente Rohaní promete empleos masivos en Irán

Los electores iraníes tienen sus propios motivos para participar en las votaciones que se celebrarán el próximo viernes. La disputa central es entre moderados y conservadores. Entretanto, los grupos minoritarios religiosos iraníes llaman a sus seguidores a participar en los comicios.

Los votantes iraníes elegirán entre los candidatos Hasan Rohani, Ebrahim Raisi, Mostafa Hashemi Taba y Mostafa Mir Salim.

El proceso electoral estará supervisado por el Consejo de Guardianes, que al finalizar los escrutinios ratifica el resultado de las elecciones.

>>Primer vicepresidente iraní se retira de carrera electoral

Seyed Ali Jamenei, ayatolá y líder de la Revolución Islámica de Irán, es el encargado de firmar el decreto del presidente elegido por el pueblo en las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.