• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que a las 23:00 hora local comiencen a dar los primeros resultados oficiales.

Se espera que a las 23:00 hora local comiencen a dar los primeros resultados oficiales. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


Más del 70 por ciento del padrón electoral ejerció su derecho al voto.

Las elecciones nacionales en las que se elige al próximo presidente de Argentina concluyeron con normalidad en todo el territorio y se espera que alrededor de las 23:00 hora local comiencen a conocerse los primeros datos oficiales.

El dato → El próximo presidente de Argentina asumirá su mandato el próximo 10 diciembre.

El 70 por ciento del padrón electoral votó en esta jornada, informó el Comando Nacional Electoral.

Los tres candidatos favoritos en la contienda son Daniel Scioli, del Frente para la Victoria (FPV), Partido Justicialista; Mauricio Macri, representante de Propuesta Republicana (PRO), frente Cambiemos y Sergio Massa del partido Frente Renovador, alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), que sufragaron a tempranas horas de mañana. 

¿Quién gana?

La fórmula que supere el 45 por ciento de los votos "afirmativos válidamente emitidos" o que obtenga el 40 por ciento de los votos y con una diferencia de 10 puntos sobre su contrincante será proclamada triunfadora, según precisan los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.

El escrutinio que se dará a conocer este domingo, realizado en las mismas mesas, será provisional y se ceñirá al escrutinio definitivo que coteja la justicia y finalizará en 10 días. Ahora bien, si las tendencias divulgadas por la Dirección Nacional Electoral a partir de las 22.00 (hora local), constituyen las diferencias estipuladas por la Constitución Nacional, es probable que hoy mismo se conozca si van o no a segunda vuelta. 
 

EN CONTEXTO:

Este 25 de octubre los argentinos votaron para elegir los cargos de presidente, vicepresidente, 24 senadores nacionales, 130 diputados nacionales y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).


teleSUR publica minuto a minuto todo sobre las elecciones de Argentina 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.