• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de seis millones de bolivianos fueron convocados a las urnas este domingo. (Foto: TSE)

Más de seis millones de bolivianos fueron convocados a las urnas este domingo. (Foto: TSE) | Foto: TSE

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El primero de los informes parciales se emitirá pasadas las 20H00 horas locales (00H00 GMT) y luego se ofrecerá otro a medianoche, con reportes cada 12 horas hasta el conteo total de todos los votos, informó el TSE.

Tal como estaba previsto, a las 16H00 horas locales (20H00 GMT) comenzaron a cerrar en Bolivia los colegios electorales dispuestos para los comicios generales en los que se eligieron Presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

El Tribunal Supremo Electoral publicó en su cuenta en la red social Twitter:

La jornada electoral se realizó sin complicaciones por lo que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron el inicio del cierre de las urnas e inicio del conteo de votos.

Un observador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo que "el procedimiento electoral fue satisfactorio" y se confirmó "un proceso en paz y sin disturbios en todo el territorio del país".

A partir del cierre, según la ley electoral de ese país, se permiten difundir sondeos a boca de urna.

El TSE tiene previsto comenzar a difundir sus primeros boletines con resultados parciales a las 20H00 horas locales (00H00 GMT) y el segundo a la media noche.

Unas 15 mil mesas electorales instaladas por los nueve departamentos del país abrieron a las 08H00 horas locales (13H00 GMT) y durante el día se vio gran afluencia de votantes.

En Bolivia el voto es obligatorio desde los 18 años de edad . Conoce en el siguiente enlace 10 claves de las elecciones bolivianas

teleSUR también te invita a ver el Minuto a Minuto de las elecciones en Bolivia y el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.