• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sondeos indican que el 65,4 por ciento apoya la causa independentista.

Sondeos indican que el 65,4 por ciento apoya la causa independentista. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


La Izquierda Independentista presentó de manera oficial este jueves su campaña para el proceso consultivo que tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Cataluña.

La Izquierda Independentista, movimiento político independentista de Cataluña, presentó este jueves su campaña para el referendo del 1° de octubre.

Bajo el lema "barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía", Anna Gabriel, diputada de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), organización que forma parte del movimiento izquierdista, señaló que el proceso consultivo representa la posibilidad de "derribar todas las estructuras de poder", a las cuales ha calificado como desiguales, misóginas y patriarcales.

La propuesta del movimiento es la de elegir a través del voto popular la opción de construir una república catalana socialista, feminista y ecológicamente sostenible.

La campaña, que lleva por nombre "¡Barrámoslos! Desobediencia, autodeterminación, Països Catalans", está ilustrada por la imagen de una mujer barriendo al presidente de Gobierno español Mariano Rajoy; el rey Felipe VI; el expresidente del Gobierno José María Aznar; los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, y el cardenal Rouco Varela, representando la inconformidad ética, política y económica que tienen el actual régimen de Gobierno.

Fuente: eldiario.es

En días pasados Rajoy declaró que "el próximo 1 de octubre no habrá ningún referendo" por ser "insconstitucional y por tanto ilegal". En rueda de prensa comunicó que la "sociedad catalana necesita (...) que se les proteja de un proyecto radical y divisivo que se intenta imponer a las bravas". Calificó el proyecto independentista como un "golpe de Estado jurídico".

<< Gobierno español apelará proyecto de ley de Cataluña 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.