• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sólo René y Fernando regresaron a la isla, tras completar íntegramente sus respectivas condenas.

Sólo René y Fernando regresaron a la isla, tras completar íntegramente sus respectivas condenas. | Foto: Archivo

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Al menos 38 naciones realizan este jueves actividades de calle para exigir la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Una de las actividades es la décima edición del Coloquio internacional en apoyo a la causa, que tendrá lugar en La Habana, el 11 y 12 de septiembre, con la participación confirmada hasta el momento de más de 200 delegados de 49 países.

Hernández, Labañino y Guerrero junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas en 1998 por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

La iniciativa por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.

Hasta la fecha solo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a la Isla.

Un gran tuitazo está previsto para el 8 de septiembre que prevé publicar en las redes sociales cinco mil 844 tuits con el reclamo de libertad, equivalente a la cantidad de días en prisión de Hernández, Guerrero y Labañino, quienes el 12 de septiembre cumplen 16 años en la cárcel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.