• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El congreso inició este miércoles y finalizará el 5 de octubre con una fiesta folklórica para todo el público. (Foto: Archivo)

El congreso inició este miércoles y finalizará el 5 de octubre con una fiesta folklórica para todo el público. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


El cierre del Congreso finalizará los días 4 y 5 de octubre donde se elaborará un documento final en el que serán contempladas las nuevas metas de trabajo recogidas y definidas por el ministerio con la participación de los cultores y las comunas.

Este miércoles inicia el III Congreso Nacional de Cultura en Venezuela, donde se debatirán las nuevas políticas públicas dirigidas a democratizar el sector y llevar hasta las comunidades más apartadas lo mejor del arte venezolano.

A través de un comunicado emanado por el ministerio de la Cultura venezolano, el evento es una acción política que busca movilizar, articular, consultar y construir de manera colectiva propuestas e ideas.

“Es seguir avanzando en la construcción de una sociedad distinta, en la que quepamos todos, con tolerancia, con libertad de pensamiento”, expresó el ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza.

Desde este viernes y hasta el 3 de octubre, más de 14 mil personas participarán en 94 mesas de trabajo en todo el territorio nacional, para discutir los seis ejes de debate que son:

Logros y desafíos de la gestión cultural comunitaria

La cultura comunal y el espíritu de la comuna

La soberanía cultural y antiimperialismo

El fortalecimiento de la economía cultural

La creación artística y el ecosocialismo

La cultura como vía para la formación y la investigación.

El congreso iniciará en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El jueves se realizarán actividades en Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa y Sucre; posteriormente, el viernes, las actividades se realizarán en Anzoátegui, Delta Amacuro y Miranda.

Espacios públicos y plazas artísticas serán los espacios del debate y el intercambio de saberes y experiencias.

De las sesiones plenarias, los días 4 y 5, saldrá un documento final con todas las propuestas y acuerdos del Congreso, los cuales marcarán una ruta en el trabajo futuro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.