• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excandidata presidencial ofreció entrevistas a medios colombianos desde Londres. (Foto: Archivo)

La excandidata presidencial ofreció entrevistas a medios colombianos desde Londres. (Foto: Archivo)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Betancourt, quien estuvo retenida seis años por las FARC, no cree que la captura del general Alzate haya sido ordenada por los altos mandos de la organización guerrillera. 

La excandidata a la Presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, quien estuvo retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años, cree que la orden de hacer cautivo al general Rubén Darío Alzate no fue dada por la cúpula del grupo insurgente sino por integrantes del grupo armado que actúan en solitario.

Desde Londres, donde vive, Betancourt auguró que el secuestro de Alzate "no fue premeditado" y que "ha tomado por sorpresa a la cúpula" de las FARC, tal y como el grupo lo afirmó durante la rueda de prensa ofrecida este martes para pronunciarse sobre la suspensión de los Diálogos de Paz.

"Es muy probable que el secuestro de Alzate haya sido decisión de un responsable guerrillero sin tener en cuenta a los altos mandos de las FARC", apuntó Betancourt.

El grupo insurgente "va a saber sopesar la situación y tomar una decisión política" que permita continuar con la negociación iniciada en 2012 con el Gobierno colombiano.

La suspensión temporal de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la desaparición del general Rubén Alzate Mora.

EN CONTEXTO
Este domingo desapareció en una zona selvática del Departamento del Chocó (oeste) el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el General Rubén Darío Alzate.

Esta fue la ruta:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.