• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gol de Calvert-Lewin le dio a Inglaterra su primer título juvenil.

El gol de Calvert-Lewin le dio a Inglaterra su primer título juvenil. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2017



Blogs


"Tenemos una perspectiva muy positiva, trabajo por delante nos queda mucho, hay que seguir en esta línea, del apoyo, de la unión", expresó el director técnico venezolano, Rafael Dudamel.

La selección inglesa de fútbol Sub-20 ganó por vez primera el Mundial de la categoría, disputado en Corea del Sur, tras vencer este domingo a Venezuela con marcador de 0-1.

En un partido en el que Inglaterra fue superior en el primer tiempo, Calvert-Lewin anotó el único gol del partido al minuto 35 tras un balón despejado por el arquero Wuilker Fariñez; figura del equipo vinotinto.

Para Inglaterra es el primer título desde que ganó el Mundial de 1966 en condición de local.

>> Venezuela e Inglaterra se citan en final histórica de fútbol

En un mínimo de dos ocasiones Fariñez salvó al equipo venezolano de recibir un gol, en los minutos 10 y 22; del lado venezolano, los jóvenes pegaron un balón en el palo luego del cobro de un tiro libre al 23.

En el segundo tiempo los suramericanos fueron superiores y en el minuto 74 tuvieron la más clara: un penal fallado por Adalberto Peñaranda.

Samuel Sosa y Yeferson Soteldo entraron de recambio y otorgaron creatividad y más ataque al juego venezolano, que sin embargo, perdió su primer encuentro del torneo y se lleva el segundo puesto.

El entrenador venezolano Rafael Dudamel declaró posterior al partido, que a pesar de la tristeza por la derrota, siente esperanza por el futuro del fútbol venezolano.

"Tenemos una perspectiva muy positiva, trabajo por delante nos queda mucho, hay que seguir en esta línea, del apoyo, de la unión (...) el legado que están dejando estos muchachos es de honestidad, de profesionalismo", dijo Dudamel.

>> ¿Por qué es histórica la Vinotinto Sub 20 para Venezuela?

La final alcanzada para Venezuela es su mejor registro en la historia de los Mundiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.