• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crece el número de jóvenes de origen europeo e inglés que buscan integrar las filas del autodenominado Estado Islámico.

Crece el número de jóvenes de origen europeo e inglés que buscan integrar las filas del autodenominado Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


Jamila Henry, de 21 años, fue detenida el pasado jueves en una estación de la capital de Turquía cuando pretendía viajar a Siria para supuestamente unirse al autodenominado Estado Islámico.

La policía británica presentó este sábado cargos contra una joven de 21 años que fue detenida en el aeropuerto londinense de Luton (norte) cuando llegó en un vuelo procedente de Turquía, bajo la sospecha de preparar actos terroristas.

Autoridades turcas arrestaron el pasado jueves a la joven identificada como Jamila Henry en una estación de Ankara (capital de Turquía), bajo sospechas de que tenía la intención de viajar a Siria para unirse al autodenominado Estado Islámico (EI), por lo que fue deportada al Reino Unido.

Luego de aterrizar el jueves en el aeropuerto de Luton, Henry fue arrestada por las fuerzas antiterroristas británicas y remitida a una comisaria de Londres para ser interrogada y confirmar o no si tenía la intención de integrarse al grupo radical.

Un gran número de jóvenes de origen europeo e inglés integran las filas del EI en Siria, Turquía e Irak.

Recientemente, fue capturado un espía de inteligencia canadiense que ayudó a las jóvenes Kadiza Sultana, Shamima Begum y Amira Abase a partir de sus hogares con destino a Siria para unirse a las filas del grupo extremista.  

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico?

El 15 de marzo, al menos siete españoles fueron sentenciados a prisión por supuestamente pertenecer a una célula mercenaria ligada al EI.

El grupo se dedica a adoctrinar, captar nuevos militantes para la organización extremista y a distribuir propaganda radical.

Asimismo, en enero pasado, fue extraditado a España el joven Kaíke Ribeiro, detenido junto a dos ciudadanos marroquíes, cuando pretendían llegar a Grecia y posteriormente a Turquía donde recibirían apoyo logístico para su destino en Siria, donde finalmente se unirían al EI.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.