• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguró que este 6-D se realizarán unas elecciones en paz.

Aseguró que este 6-D se realizarán unas elecciones en paz. | Foto: Correo del Orinoco.

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


El CNE venezolano aseguró que el 100 por ciento del material tecnológico electoral fue distribuido en todos los estados del país. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este domingo que la infraestructura electoral está lista para las parlamentarias del 6 de diciembre. 

Vea--→ Realizan última prueba a máquinas de votación en Venezuela. 

Indicó que el 100 por ciento del material tecnológico ya se encuentra distribuido en todos los estados del país.

Además informó que se encuentran habilitados 14 mil 215 centros de votación, 40 mil 600 mesas y 5 mil 954 centros de información, para que sufraguen 19 millones 496 mil 365 electores. 

Aquí--→ Venezuela: Unasur evalúa despliegue de seguridad para comicios. 

Resaltó que hay 29 mil 361 mesas con sistema de información, 341 centros de contingencia, mil 206 lugares de acopio, 24 juntas regionales, 335 juntas municipales, más 68 electorales. 

La titular del CNE sostuvo que “tenemos preocupación por hechos que hemos venido observando (refiriéndose a la campaña de desestabilización de la derecha). Este proceso electoral nunca se paró, esta más asegurado que nunca”.

En todo caso, dijo, los señalamientos no mellarán al Poder Electoral, que defenderá fiel e inquebrantablemente la soberanía de los venezolanos expresada en votos”.

Más--→ Gobernador atribuye a sicariato la muerte de opositor venezolano. 

Sobre las parlamentarias y su desarrollo expresó que “la decisión de las paz es individual, para que asea una acción colectiva”.

Denunció que “solamente en una semana hemos visto cómo se levantan voces que dicen que en Venezuela se suspenderán las elecciones, que hay violencia, que no hay seguridad. Hemos visto cómo se ha manipulado noticias que intentan causar zozobra”.

Por lo que aseguró que “hemos alertando a los venezolanos de hechos que no buscan otra cosa que desestabilizar”.

Acotó que “en entidades donde hay Estados de Excepción la campaña se desenvuelve con tranquilidad”.

Contexto

Este domingo los técnicos del CNE y los partidos políticos realizaron una auditoría de predespacho en la que se hizo la última prueba del sistema automatizado de votación de cara a los comicios legislativos del próximo domingo 6 de diciembre.

En esta fase, los expertos efectuaron una simulación del proceso de votación, transmisión y totalización de los resultados para verificar que exista cero discrepancia entre la intención del voto del elector y la información plasmada. 

La maquinaria electoral de las fuerzas revolucionarias realizaron más de tres ensayos electorales y lograron movilizar a millones de venezolanos a través de la fórmula 1x10. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.