• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "Es una desgracia que esta información viera la luz", dijo el republicano.

"Es una desgracia que esta información viera la luz", dijo el republicano. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2017



Blogs


El mandatario electo de EE.UU. se refirió al informe que vincula a Rusia con información comprometedora en su contra. 

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, acusó a las agencias de inteligencia de publicar información que nunca ha debido ser publicada, lo que dejará una mancha en su labor.

"Fue un invento de nuestros oponentes" en un "intento triste y patético de ganar clics", dijo el republicano sobre los informes de inteligencia que revelan una supuesta influencia de Rusia sobre él.

Están hecho por "personas muy enfermas", de acuerdo con el magnate, quien ofreció su primera rueda de prensa desde la neoyorquina Trump Tower, luego de resultar electo para dirigir la Casa Blanca el pasado 8 de noviembre.

Señaló que si Rusia tuviera información comprometedora en su contra, la hubiera hecho pública y lo hubieran dejado fuera de la contienda electoral. 

En referencia a las acusaciones de hackeo, Trump afirmó que en los próximos días va a presentar un informe sobre las defensas de Estados Unidos ante los ataques cibernéticos.

>> Los mensajes de Obama a Trump en discurso de despedida

El dato: Desde las pasadas elecciones, la administración de Obama acusa a Rusia de interferir en los comicios que dieron como ganador al republicano, un hecho que el Kremlin califica como un disparate sin fundamentos. 

En su intervención aseguró que el "Obamacare" es un problema de los demócratas y que en su gestión sacarán ese problema del camino. Señaló que una vez inicie su administración publicarán un plan que sustituirá ese programa de salud por uno "mucho más económico y mejor". 

>> Obama y su paradójico último discurso como presidente de EE.UU. 

Por otro lado, se refirió al muro que separará EE.UU. de México.

"No quiero esperar un año y medio para alcanzar un acuerdo con México (sobre el muro en la frontera)", por eso, anunció que sus ministros ya adelantan labores para que el Congreso apruebe la construcción lo antes posible. 

Trump añadió que próximo vicepresidente de EE.UU. Mike Pence, está al frente de los esfuerzos para el levantamiento del muro y reiteró que será pagado por México a través de un reembolso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.