• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los principales rubros que aumentaron está la medicina prepaga.

Entre los principales rubros que aumentaron está la medicina prepaga. | Foto: Política Argentina

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


Un alza de 2,1 por ciento acrecentó la inflación durante el mes de julio en Argentina, pese a que los funcionarios de Cambiemos insisten en que están logrando bajar la inflación.  

Un alza de 2,1 por ciento acrecentó la inflación durante el mes de julio en Argentina, acumulando un 14 por ciento en lo que va de año, con apenas tres puntos menos de lo que el Gobierno había pautado para todo el 2017. Entre los principales rubros que aumentaron están: el combustible, el transporte, la medicina prepaga, comunicaciones, bienes y servicios y esparcimiento.

El  Índice de Precios al Consumidor Congreso (IPC Congreso) refleja un alza de precios del 22,9 por ciento, lo que evidencia que se mantiene la inflación de los últimos años, aunque los funcionarios de Cambiemos aseguran que están bajando la inflación.  

>> Líder Mapuche llama a mantener la resistencia indígena

El cálculo que fue realizado por los miembros del Frente Renovador, el GEN y otras fuerzas del Congreso, quienes presentaron un informe que señala la inflación en lo que va de 2017 es nivel similar al que se mostró a mediados de 2013.

Así mismo, el informe presentado alerta sobre la posibilidad de que el nivel de aumento interanual en los precios se acelere en los próximos dos meses.

El Gobierno argentino insiste en decir que están reduciendo la inflación, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, insistió el domingo en que la economía está creciendo con inflación en baja; todo lo contrario a lo revelado en el estudio presentado por los legisladores.

"Lo más preocupante en materia de suba de precios sigue siendo la dinámica de alimentos y medicamentos, ya que golpean con mayor fuerza a jubilados y sectores medios y bajos", señalaron en el comunicado.

>> Argentina está a una semana de las elecciones primarias

Además destacaron que en los últimos 20 meses se incrementaron al 60 por ciento los alimentos y 75 por ciento los medicamentos.

"La lucha contra la inflación aún está lejos de ser ganada, y hacerlo es absolutamente central ya que es el principal problema de la economía argentina. Pero hacerlo implica abordar el problema de manera integral, y no con compartimentos estancos, para lograrlo al menor costo social posible", reseñaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.