• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades identificaron uno de los 16 cadáveres encontrados

    Autoridades identificaron uno de los 16 cadáveres encontrados | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2015



Blogs


Aunque fuertes lluvias, los vientos y la crecida de las olas en el Mar de Java han dificultado las operaciones de búsqueda, autoridades de ese país se muestran optimistas para encontrar el fuselaje de la aeronave caída el pasado domingo.

El mal tiempo que se impuso sobre el Mar de Java frente a las costas de Indonesia, están dificultando las labores de rescate y búsqueda del fuselaje del avión de AirAsia que se cayó en esas aguas el pasada domingo.

Sin embargo, las autoridades de Indonesia dijeron que están más cerca de encontrar las cajas negras del Airbus 320-300 siniestrado con 162 personas a bordo.

Los rescatistas se mostraron optimistas al inicio de la búsqueda sobre la posibilidad de encontrar el cuerpo de avión, después de un oficial de la Marina avisó de un gran sombra en torno a la zona donde el avión de estrelló.

La lluvia, el viento y olas de tres a cuatro metros han puesto obstáculos a las operaciones en las que han participado 29 embarcaciones y 17 aviones.

"Nos hemos centrando en un área donde siguen emergiendo restos (del Airbus 320-200 siniestrado)", explicó a la prensa el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, S.B. Supriyadi, según el diario local Kompas.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, confirmó este miércoles que autoridades de ese país ya encontraron el sitio exacto donde cayó al mar un avión de la aerolínea AirAsia.

En declaraciones a la prensa ofrecidas en la noche del miércoles, el jefe de Estado aseguró que ya que se conoce el lugar, este viernes comenzará una operación por aire y mar para localizar los cadáveres de los pasajeros.

Por otro lado, ya se pudo identificar el primer cuerpo de los encontrados en el mar de Java tras la tragedia del avión.

Mientras continúa la búsqueda de las cajas negras de la aeronave, la agencia AFP dijo que la víctima identificada es la azafata Khairunisa Haidar Fauzi, una chica de apenas 22 años.

"Fue hallada con el uniforme rojo de la aerolínea de bajo coste, filial del grupo malasio AirAsia", indicaron las autoridades.

En contexto
El Airbus A320-220 de la aerolínea malasia de bajo costo se estrelló el domingo en el mar con 162 personas a bordo cuando volaba entre Indonesia y Singapur. Seis cuerpos han sido recuperados hasta ahora pero las operaciones de búsqueda estaban suspendidas el miércoles debido a las malas condiciones climáticas.
La única víctima francesa del drama aéreo, el copiloto Rémi-Emmanuel Plésel, tenía 46 años y era originario de Martinica. Había sido ingeniero de la petrolera Total antes de cambiar de profesión en 2012 y ser contratado por AirAsia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.