• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos condenan incumplimiento de promesas del presidente Juan Manuel Santos.

Campesinos condenan incumplimiento de promesas del presidente Juan Manuel Santos. | Foto: @LHoyosteleSUR

Publicado 1 septiembre 2015



Blogs


Los campesinos en Colombia no cuentan con el apoyo de las autoridades gubernamentales y a diario son víctimas de los desplazamientos forzados que promueve el paramilitarismo.   

Representantes de las agrupaciones sociales y políticas que forman parte de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular de Colombia convocarían un paro nacional o realizarían vigilias ininterrumpidas si el presidente Juan Manuel Santos no cumple con sus promesas.

Los indignados denunciaron este martes desde Bogotá (capital de Colombia) la continuidad de una campaña de desprestigio contra las organizaciones indígenas que demandan mejores garantías sociales al Gobierno de Santos.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, informó sobre el desarrollo de la reunión convocada por la Cumbre Agraria con representantes del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia. 

Dio a conocer que el delegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, Todd Howland, participó en el encuentro a fin de evaluar la situación que viven millones de campesinos e indígenas por el conflicto armado. 

La periodista precisó que muchos líderes sociales aseguran que las agresiones contra los indígenas son respaldadas por medios vinculados a la ultraderecha colombiana. Añadió que los manifestantes advirtieron que seguirán realizando acciones de calle contra la falta de respuesta del presidente Santos. 

El presidente de la Federación Sindical Agraria (Fensuagro), Eberto Díaz, informó este martes que unos siete millones de campesinos han sido desplazados de sus tierras a causa del conflicto armado que vive Colombia desde hace más de 50 años. 

Campesinos de Colombia esperan que se ponga fin a los desplazamientos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.