• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Campesinos e indígenas se encuentran en vigilia frente al Palacio de Gobierno en respaldo a la gestión del presidente Rafael Correa.

Campesinos e indígenas de Ecuador marcharon este miércoles en respaldo al presidente Rafael Correa. A su llegada a la sede de Gobierno, se unieron a la vigilia que iniciaron organizaciones sociales, gremiales y ciudadanos en general a favor de la Revolución Ciudadana y la democracia.

El enviado especial de teleSUR a Ecuador, Freddy Morales, informó a través de su cuenta en Twitter @FreddyteleSUR que más de medio centenar de "combatientes" indígenas se sumaron a la vigilia contra las acciones desestabilizadoras que promueve la derecha contra el Gobierno de Rafael Correa. 

La movilización comenzó en el Parque Itchimbía (centro-norte) y culminó en la la Plaza Grande, situada frente a la sede Gobierno, donde los ciudadanos permanecerán en vigilia ante los intentos de desestabilización de la derecha de ese país suramericano. 

En horas de la mañana de este miércoles la marcha pasó por la Asamblea Nacional, donde se realizan los diálogos del Gobierno ecuatoriano con diversos sectores sociales de todo el país para despejar dudas sobre los proyectos de leyes a herencia y plusvalía, y abordar otros temas vitales.

El periodista de teleSUR precisó que los campesinos tienen una propuesta dirigida el presidente Correa a fin de impulsar el desarrollo de la Revolución Ciudadana. 

La otra cara de la moneda 

Mientras tanto, miembros de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se dirigen hacia Quito en una marcha que inició hace 11 días desde el cantón El Pangui, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe (sureste), para luego unirse al paro nacional convocado por sectores de oposición de Ecuador, actos que han sido denunciados como intentos de golpe de Estado por varios sectores del país. 

Se prevé que el desplazamiento de esta marcha opositora hacia la Plaza El Arbolito, en Quito, comience en horas del mediodía, por lo que ambas manifestaciones no tendrán contacto y evitarán posibles enfrentamientos.

Ante la realización de esa marcha, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, lamentó que que sectores indígenas sean utilizados como "carne de cañón"de la derecha.

Lea también→ Ecuador: Movimientos indígenas rechazan llamado a paro nacional

En contexto

Desde junio la derecha ecuatoriana intenta desestabilizar la nación suramericana con actos violentos en Quito y otras regiones del país. Aun cuando el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de temas importantes, la oligarquía se niega a participar en ese debate y continúa con sus llamados desestabilizadores. 

En julio, el presidente Correa denunció que la ultra derecha de su país pretendía aplicar un golpe de Estado bajo la excusa de oponerse a los proyectos de ley sobre herencia y plusvalía.

En ese contexto, el mandatario ha reiterado en muchas oportunidades que su Gobierno cuenta con el respaldo espontáneo de la ciudadanía y que tiene 60 por ciento de apoyo popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.