• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indígenas paraguayos siguen esperando sus tierras
Publicado 5 junio 2014



Blogs


Los indígenas Sawhoyamaxa, de la etnia exnet en Paraguay, continúan esperando unas 14 mil 404 hectáreas de terreno que fueron ocupadas por un terrateniente alemán por más de 20 años.

Así lo informó este jueves la portavoz de la Organización No Gubernamental (ONG) Tierraviva, Julia Cabello Alonso, quien además precisó que los indígenas se sienten muy desanimados por la poca disposición del presidente Horacio Cartes, quien no ha firmado el proyecto de Ley aprobado por el Congreso el pasado mes de mayo.

Subrayó que hasta la fecha no se ha visto ningún beneficio de ese decreto, el cual según ella, es visto como una respuesta justa a una población que durante años se ha dedicado al crecimiento económico y cultural del pueblo paraguayo.

Al tiempo, Leonardo González considerado uno de los líderes locales de esa tnia dijo que, “la tierra es vida para nosotros, sin ella no podemos vivir ni tener libertad, paz y alegría”.

La comunidad Sawhoyamaxa del pueblo Enxet, es integrada por 150 familias asentadas en la vera de la ruta Rafael Franco, desde hace más de 20 años. En el transcurso de ese tiempo, fueron expulsadas de esas hectáreas por ganaderos extranjeros que se apoderaron del lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.