• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indígenas colombianos piden detener masacre contra su comunidad.

Indígenas colombianos piden detener masacre contra su comunidad. | Foto: Archivo

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Desde el 17 de abril se han registrado la muerte de seis indígenas comuneros en el Cauca colombiano en circunstancias extrañas.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), denunció que en los últimos días han muerto seis indígenas en el Cauca en hechos de violencia relacionados con el conflicto armado.

Vea también → La otra versión de la tragedia militar en el Cauca

“Después de la orden que diera el Presidente de reactivar los bombardeos, ahí están los asesinados y los muertos los estamos colocando nosotros, los civiles, en este caso los indígenas”, denunció el Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, Luis Fernando Arias.

Insistió en la necesidad de un cese bilateral definitivo y pidió que saquen a los pueblos indígenas del conflicto, así como una comisión humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y el Frente Amplio por la paz, para que investiguen las circunstancias en que se dieron los asesinatos.

El Frente Amplio por la Paz, realizó este jueves la entrega de un informe que aborda la situación de Derechos Humanos en medio del cese unilateral y con el objetivo de que sea un soporte para alcanzar el fin del conflicto.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.