• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblos originarios de Chile se solidarizan con la demanda boliviana de acceso al mar

Pueblos originarios de Chile se solidarizan con la demanda boliviana de acceso al mar | Foto: La fotografía fue publicada por Idón Chivi, por coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información del Ministerio de Comunicación

Publicado 8 julio 2015



Blogs


“Mar para Bolivia” escribieron los indígenas en la bandera de Chile, previo a la inauguración del Encuentro de Movimientos Populares (EMMP) en Bolivia.

Este martes, representantes indígenas de la localidad chilena de Copiapó llegaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (oriente de Bolivia), desde donde exigieron que Bolivia tenga salida soberana al mar.  

La visita de los indígenas chilenos se da en el contexto del segundo Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que inició este miércoles y culmina el viernes. 

El mensaje fue divulgado en la cuenta de Twitter del coordinador de la Unidad de Tecnologías de Información del Ministerio de Comunicación, Idón Chivi.

No deje de leer: Bolivia y Chile definieron “acceso soberano al mar”

Ese mensaje se difunde en medio del juicio entre Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en el que el primero busca un acceso soberano a las costas del océano Pacífico.

No deje de leerAvanza en Bolivia Encuentro de Movimientos Populares

En Contexto
Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120 mil kilómetros de territorio.  
En 2013, Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya a fin de que ese tribunal concediera una justa salida soberana al Océano Pacífico, que el país andino perdió tras la invasión chilena

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.