• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos tres menores se han suicidado en India  presuntamente por seguir el reto de la Ballena Azul.

Al menos tres menores se han suicidado en India presuntamente por seguir el reto de la Ballena Azul. | Foto: @HuffPostIndia

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


El Ministerio de Tecnología de la Información de India envió su solicitud para eliminar de todas las plataformas de Internet los enlaces referentes al juego de la Ballena Azul. 

El Gobierno de la India solicitó a las principales plataformas de Internet eliminar todos los enlaces vinculados al juego la "Ballena Azul", el cual ha causado la muerte de al menos tres menores en el país. 

El ministro de Tecnologías de la Información (TI), Ravi Shankar Prasad, indicó que se han enviado instrucciones a Google, Facebook, WhatsApp, Instagram, Microsoft y Yahoo para eliminar el juego inmediatamente debido que bajo el ecosistema de TI indio no se permitirá ninguna iniciativa al suicidio en jóvenes.

>> Facebook usa aplicación para espiar a usuarios

Shankar Prasad anunció que se han tomado medidas "muy estrictas" debido que ese juego es "inaceptable", por lo que se pedirá a todas las plataformas que cumplan con las órdenes del Ministerio. Destacó que cualquier violación será vista "muy seriamente".

La "Ballena Azul" creado supuestamente en Rusia, consiste en un reto de 50 días en el que se debe seguir una serie de retos, que incluye cortarse los brazos y piernas, hasta el último que es quitarse la vida. 

"Hago un llamamiento a todas las plataformas de tecnología a acatar estrictamente las instrucciones del gobierno; un juego es totalmente inaceptable".

>> Google da a conocer "Jimdo" para crear páginas web

Los casos de suicidio superan los 130 entre Rusia y los países de Asia Central. Mientras que en Bombay, en el oeste de India, un adolescente de 14 años se lanzó de un quinto piso, presuntamente siguiendo el reto del juego. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.