• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han dicho que las predicciones para las próximas horas no son alentadoras, debido a que se esperan fuertes lluvias.

Las autoridades han dicho que las predicciones para las próximas horas no son alentadoras, debido a que se esperan fuertes lluvias. | Foto: PTI

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


En una semana, las precipitaciones causaron grandes estragos en el sur del país asiático. 

El sur de la India fue azotado por las fuertes precipitaciones acaecidas en la última semana, dejando el saldo de al menos 55 personas muertas y unas 11 mil viviendas destruidas, según fuentes oficiales consultadas por la agencia de noticias EFE.

Las fuertes lluvias iniciaron el pasado lunes en el estado de Tamil Nadu, donde las autoridades han registrado 53 mil viviendas afectadas.

Foto: AP

El asesor de operaciones del Departamento indio de Gestión de Desastres, Anurag Gupta, informó que a la cifra de pérdidas humanas se suman unas 160 personas que han sido acogidas en campos de desplazados.

Los daños en el sector agrícola y ganadero también son numerosos, tras la anegación de los campos de cultivo y un gran número de animales ahogados.

Lea aquí→ Lluvias en la India dejan 85 muertos y 8 millones de afectados 

Foto: AP

 Ante la emergencia que en repetidas ocasiones azota al país asiático, el Gobierno local anunció ayudas a los familiares de los fallecidos por valor de 400 mil rupias (unos 6 mil 062 dólares).

Lea también→ Países del Oriente Medio y África sufren embates del mal clima

EL DATO→ Tamil Nadu recibe el 48 por ciento de sus precipitaciones anuales entre octubre y diciembre, una época que es denominada del monzón en el noreste.
Las lluvias monzónicas de este año en julio y agosto, murieron más de dos centenares de personas y al menos 13 millones se vieron afectadas.

Las calles de la capital regional, Chennai se encuentran inundadas. La gente se traslada en barcas u otros objetos flotantes, mientras algunas casas y vehículos permanecían cubiertos por las aguas.

Foto: AP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.