• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La zona de Debáltsevo fue epicentro de combates entre los independentistas y fuerzas ucranianas en los últimos días.

La zona de Debáltsevo fue epicentro de combates entre los independentistas y fuerzas ucranianas en los últimos días. | Foto: Sputnik

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


La misión de observadores podrá ingresar “sin problemas” a las zonas donde no hay bombardeos, según informaron las milicias independentistas. 

Las fuerzas de los independentistas informaron este sábado que garantizarán el acceso de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) a la localidad de Debáltsevo, informó Ria Nóvosti.

El representante de la república popular de Lugansk, Vladislav Deinego, dijo que la OSCE ha solicitado ingresar en Debáltsevo el 22 de febrero y podrán entrar “sin problemas”.

Dijo además que las localidades que no son bombardeadas y son consideradas seguras para la misión de observadores también pueden ser visitadas.

EN CONTEXTO

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, de Ucrania, Piotr Poroshenko y la canciller alemana, Angel Merkel, acordaron el martes una serie de medidas que permitirán que una misión de observadores de la OSCE supervise el cumplimiento del alto el fuego decretado en el este de Ucrania.

Los líderes que conforman el Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) se reunieron la semana pasada por 16 horas para negociar un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Tras el encuentro se desprendió una declaración conjunta en la que se acordó un alto el fuego en Ucrania a partir del 15 de febrero, así como otros acuerdos como la retirada de armamento pesado de la zona del conflicto, la cual debía comenzar dos días después de la entrada en vigor de la tregua.

EL DATO: El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

LEA TAMBIÉN:

​​Consejo de Seguridad respalda paquete de medidas de Minsk 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.