• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión lamentaron la muerte de los civiles por los bombardeos. (Foto: @julioteleSUR)

En la reunión lamentaron la muerte de los civiles por los bombardeos. (Foto: @julioteleSUR) | Foto: @julioteleSUR

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Debatieron el conflicto en Donbass, agradecieron la ayuda humanitaria de Rusia y prometieron recuperar las estructuras dañadas por los bombardeos.

Dirigentes de Donetsk y Lugansk se reunieron este jueves para ofrecer detalles sobre la situación en Donbass, donde existe un conflicto armado entre independentistas y el ejército ucraniano.

En la reunión en la que estuvo presente Oleg Tsariov, diputado de Ucrania por el Partido de las Regiones, los dirigentes independentistas ratificaron su disposición de dialogar con las autoridades de Kiev, pero en la base del respeto a sus principios.

Ayuda humanitaria

Asimismo, reconocieron la importancia de la ayuda humanitaria proporcionada por Rusia, para las áreas del este ucraniano.

También confirmaron que trabajarán en la recuperación de las estructuras dañadas por los bombardeos, que no paran, violando la tregua por parte de militares ucranianos.

Por otra parte, un portavoz de las fuerzas militares del Gobierno de Ucrania, citado por Reuters, señaló que Kiev no tiene intención de renunciar al cese al fuego en el este del país.

"No hay intención de abandonarlo", dijo Andriy Lysenko. A pesar de existir una tregua entre los independentistas, esta semana se llevaron a cabo fuertes bombardeos en esa zona.

Algunos episodios esporádicos de violencia han interrumpido la tregua, en curso desde el 5 de septiembre.

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.