• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Amanecer Dorado logró su entrada al Parlamento griego en las últimas elecciones legislativas de 2012.(Foto: haberler.com)

Amanecer Dorado logró su entrada al Parlamento griego en las últimas elecciones legislativas de 2012.(Foto: haberler.com)

Publicado 30 junio 2014



Blogs


La totalidad de los diputados que conforman la organización política griega Amanecer Dorado se encuentran procesados por pertenecer a una organización criminal. Este lunes, fue inculpado Artémis Matheopulos, el décimo sexto parlamentario, quién desde ahora se encuentra en detención provisional.

Ocho diputados o exdiputados de Amanecer Dorado esperan ahora en la cárcel un eventual juicio que se espera a partir de 2015. Los otros están bajo control judicial.

Los magistrados cerraron el lunes, con la audición de Matheopulos, una segunda oleada de inculpaciones contra los cargos electos de Amanecer Dorado tras el lanzamiento de una ofensiva judicial en reacción al asesinato de un músico antifascista por parte de un miembro de este partido en la periferia de Atenas.

Durante esta segunda oleada de procesamientos, Eleni Zarulia, diputada y esposa de Nikos Michaloliakos, fue inculpada el miércoles por "dirección y participación en una organización criminal". Los jueces decidirán próximamente sobre su eventual puesta en detención provisional.

Fundado en los años 80, Amanecer Dorado ha actuado durante tiempo como un grupúsculo semiclandestino que ha gozado de una casi impunidad por parte de las autoridades antes de su transformación y su entrada al Parlamento en las últimas elecciones legislativas de 2012, en el momento clave de la crisis de la deuda.

Amanecer Dorado, que rechaza ser calificado de neonazi, es sospechoso de al menos dos asesinatos y de numerosas agresiones contra los extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.