• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caracol gigante africano puede llegar a alcanzar los 30x15 centímetros de tamaño en su concha.

El caracol gigante africano puede llegar a alcanzar los 30x15 centímetros de tamaño en su concha. | Foto: @whatmaddness

Publicado 25 julio 2017



Blogs


La Achatina achatina es considerada en EE.UU. como una especie invasora peligrosa, que puede convertirse en una seria plaga por su capacidad de destrucción del medio ambiente y su rápida reproducción.

Un caracol gigante se ha convertido en todo un fenómeno viral, tras la publicación de su foto en la red social Twitter, que revela su enorme tamaño y su parecido a un conejo.

"Por favor, mi conejo, está muy enfermo", escribió una usuaria estadounidense mientras publicaba la imagen que ya supera las 128.000 interacciones y los más de 46.000 retweets.

Se trata del Achatina achatina, nombre científico del caracol gigante africano, una especie nativa de África Occidental que suele encontrarse en las costas de Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Togo y Benin.

El molusco gasterópodo que puede llegar a alcanzar los 30x15 centímetros de tamaño en su concha, se ha convertido en el animal de compañía de muchos norteamericanos por lo exótico de su aspecto, aunque su tenencia está completamente prohibida por ser considerado una especie invasora bastante grave, que podría afectar adversamente la agricultura, los ecosistemas naturales, la salud humana o el comercio cuando llega a un hábitat que no es el suyo, debido a su rápida reproducción y su voracidad, según explica la Agencia de Especies Invasoras del Estado de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).

Pese a la polémica, la tuitera aclaró que el animal no era suyo y que la imagen la encontró en Internet sin una fuente clara.

>> En 10 años los perros podrán hablar con los humanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.