• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos unas 480 mil hectáreas han sido afectadas hasta ahora en todo el país.

Al menos unas 480 mil hectáreas han sido afectadas hasta ahora en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2017



Blogs


De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias se han registrado unos 110 incendios forestales activos, 49 controlados y 1 extinguido.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó este sábado que al menos 11 personas murieron a causa de los incendios forestales que afectan a gran parte de ese país desde hace varios días, catalogados como los más graves de su historia.

La mandataria aseguró durante un balance ofrecido a la nación que jamás se había visto algo similar en la historia de ese país austral y que enfrentan incendios 20 veces superiores a los registrados en 2016. Bachelet pidió unidad para enfrentar la emergencia.

>> Bachelet: Chile afronta el peor incendio forestal de su historia

Según las autoridades de ese país suramericano el fuego devoró unas 500 mil hectáreas de bosques y campos en siete regiones de Chile.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en el último balance se registraron al menos 110 focos de incendios en todo el país, 49 han sido controlados, 60 se encuentran en combate y uno extinguido. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 375.347,6 hectáreas.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que los Carabineros comenzarán a realizar controles vehiculares para permitir el desplazamiento expedito de las brigadas que enfrentan la emergencia forestal.

>> Chile recibe ayuda internacional para controlar incendios

Las autoridades chilenas trabajan para resolver las causas que generaron los incendios, que han destruido un millar de casas y afectado gran parte de los bosques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.