• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro incendio en campo de refugiados ubicado en Moria, Grecia.

Otro incendio en campo de refugiados ubicado en Moria, Grecia. | Foto: @SRAntiFascism

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


Una mujer y sus dos hijos murieron este jueves en un incendio en el centro de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos.

 

Una madre y sus dos hijos fallecieron este jueves como consecuencia del incendio ocurrido en el campo para refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos. 

Según los primeros informes de la policía griega, se produjo una explosión, probablemente por una cocina de gas, en el campo de refugiados y un posterior incendio en una de las tiendas de campaña del campamento, al parecer la que acogía a la madre y a sus dos niños, aunque todavía no se ha podido confirmar este hecho.

Otras fuentes apuntan a que hay varios heridos, algunos de gravedad. "En esta noche de tragedia lamentamos la muerte de tres personas, mientras trabajamos duro para mantener a salvo a tantas como podamos", escribió en Facebook la ONG sueca United Rescue Aid.

El pasado septiembre el centro de acogida de Moria ya sufrió un incendio que destruyó el 60 por ciento de las instalaciones y obligó a muchos de sus habitantes a buscar refugio de nuevo.

>> Refugiados en Grecia rompen barreras culturales con el fútbol

Según informó la ONG Proactiva Open Arms, en esa ocasión las llamas se originaron en medio de una protesta por las condiciones de vida. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) denunció entonces la precariedad e incertidumbre a la que se enfrentaban los solicitantes de asilo en Moria.

Solo Lesbos acoge a cerca de 6.000 inmigrantes y refugiados, recluidos allí en virtud del pacto de la Unión Europea y Turquía hasta que se resuelvan sus solicitudes de asilo. Los que no reciben el asilo, serán deportados a Turquía.

El dato: Grecia acoge 60.000 refugiados e inmigrantes, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, que han llegado a Europa por mar. La ruta con destino a Europa se cortó en marzo, cuando los países de los Balcanes cerraron sus fronteras.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.