• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Guatemala imputó por el caso al exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, la subsecretaria de esa misma dependencia, Anahy Keller, y el director de la institución, Santos Torres.

La Fiscalía de Guatemala imputó por el caso al exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, la subsecretaria de esa misma dependencia, Anahy Keller, y el director de la institución, Santos Torres. | Foto: Prensa Libre

Publicado 6 abril 2017



Blogs


La Fiscalía de Guatemala reveló detalles sobre el incendio en el albergue de menores que dejó 41 niñas muertas.

El fiscal del Ministerio Público de Guatemala, Edwin Marroquín, reveló nuevos detalles sobre el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó 41 menores muertas. 

Entre la información suministrada, Marroquín afirmó que el incendio duró un tiempo estimado de 25 minutos.

"De 08H45 a 09H10 horas ocurre el incendio en el salón ubicado en el área de pedagogía, donde se encuentran encerradas las adolescentes", señaló el fiscal.

De esta manera, Marroquín indicó que en nueve de esos 25 minutos el incendio alcanzó una temperatura superior a los 300 grados centígrados, por lo que "las probabilidades de sobrevivir eran mínimas".

De acuerdo con el Ministerio Público, el incendio fue provocado por dos adolescentes, quienes prendieron fuego a unas colchonetas del lugar, lo que ocasionó una rápida propagación por todo el centro.

Asimismo, Marroquín señaló que el día de la tragedia fueron incumplidas reglas básicas de seguridad en normativas planteadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Exdirector reconoce inexperiencia

El exdirector del centro Santos Torres reconoció su inexperiencia con respecto al cuidado de la niñez.

"Me sentí frustrado por no estar en condición de ayudar a las niñas", señaló Torres.

>> Fiscal imputa a tres detenidos por tragedia en Hogar Seguro

En la audiencia también fueron imputados por la Fiscalía el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, y la subsecretaria de esa misma dependencia, Anahy Keller. Los sospechosos son acusados por homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.