• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos diez carpas fueron totalmente quemadas según reportes de medios locales.

Al menos diez carpas fueron totalmente quemadas según reportes de medios locales. | Foto: @d_tosidis

Publicado 20 abril 2016



Blogs


Autoridades no reportaron víctimas fatales por el incendio y hasta el momento se desconocen las causas que lo pudieron haber generado. 

Un campo de refugiados situado en Diavata, al norte de Grecia, se incendió este miércoles según información publicada por AP.

>> ONU pide detener guerra en Siria para disminuir refugiados 

Las llamas arrasaron con más de una decena de tiendas de campaña que albergaban a unos dos mil desplazados de sus países de origen por las guerras.

Fuente: @an_maurer 

Autoridades indicaron que el fuego causó víctimas mortales y que las personas que resultaron intoxicadas por inhalación de humo recibieron asistencia médica.

Los residentes locales protestaron en contra de la construcción del campo en febrero, que se aloja en un antiguo emplazamiento militar.

>> UE devolverá a Turquía refugiados que huyen de la guerra 

"No somos racistas, no somos fascistas, sólo queremos mantener nuestro lugar seguro", los manifestantes corearon en aquel momento.

El incendio desencadenó una fuerte protesta por parte de los refugiados.

Aún se desconoce el origen de las llamas.

Fuente: @NewssFila 

En contexto

Una de cada siete personas en el mundo es un refugiado, emigrante o desplazado interno, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 
250 millones de personas han huido de sus países, mientras que otros 750 millones son desplazados internos, producto de la situación de emergencia humanitaria sin precedentes desde África hasta Asia.
Además, hay otros fenómenos migratorios que contribuyen a que esta cifra se incremente, como los de la frontera entre México y Estados Unidos, el Mar Rojo o el golfo de Bengala.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.