• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El allanamiento ordenado por el juez Guido Otranto resultó negativo.

El allanamiento ordenado por el juez Guido Otranto resultó negativo. | Foto: elPatagónico

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Los elementos sustraídos estaban ubicados en la sede del Escuadrón 35, denunciado por organismos de derechos humanos de ser culpables por la desaparición de Santiago Maldonado.

Cabellos y una soga. Dichos elementos desaparecieron durante el allanamiento que la Justicia argentina ordenó al Escuadrón 35 y 36 de la Gendarmería Nacional, con motivo de la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado, informó el diario local LA NACION.

En ambos allanamientos no encontraron evidencias que sirvan para dar con el paradero de Maldonado, sin embargo, "secuestraron" cabellos que estaban en varias partes del Escuadrón 35 y la soga que se encontraba en un Unimog, ambos ubicados en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro (sur).

>> Allanan Gendarmería argentina para buscar a Maldonado

El Escuadrón 35 es acusado por organismos de derechos humanos y familiares de Maldonado, por ser responsable de la "desaparición forzosa" del argentino.

El Gobierno argentino ofreció este martes un rescate a quien pueda aportar datos sobre el paradero del joven del que no se tienen noticias desde el 1° de agosto tras la represión por parte de la Gendarmería de una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en Esquel, localidad de la sureña provincia de Chubut.

>> ¿Responsabilidad del Estado? Santiago Maldonado permanece desaparecido en Argentina

Maldonado, de 28 años, apoyaba a la comunidad y fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería".

El operativo desplegado en ambas sedes (Escuadrón 35 y 36) fue ordenado por el juez federal Guido Otranto, encargado de la investigación.

"Todos los pasos que se hicieron con los ejemplares dieron negativos hasta ahora, sin interés", declaró la fiscal Silvina Avila.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.