• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
No es la primera vez que el Gobierno saudita arroja desde el aire armamento.

No es la primera vez que el Gobierno saudita arroja desde el aire armamento. | Foto: Hispan Tv

Publicado 13 abril 2015



Blogs


Este lunes el movimiento popular Ansarolá confiscó un cargamento de armas y municiones del Gobierno saudita en suelo yemení.

Los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá incautaron un cargamento de armas de fuego y municiones del régimen de Arabia Saudita que en las últimas tres semanas ha atacado a Yemen, asesinando en su mayoria civiles, reportó Hispan Tv.

Medios de comunicación locales informaron que el Gobierno saudí envió este lunes armamento militar a sus partidarios en Yemen, a través de aviones caza para descargar en la provincia de Lahij al sur de Yemen.

Lea: “Mueren más de 2 mil civiles por bombardeos en Yemen”

Hispan Tv reseñó que no es nuevo que el Gobierno saudí lance cargamentos de armas sofisticadas a sus aliados en Yemen. El pasado cuatro de abril el Gobierno de Riad orquestó arrojar las armas desde el aire en suelo yemení.

Estos armamentos que estaban escondidos en cajas de madera, fueron encontrados al sur de Adén.

El portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman reveló que la arremetida aérea ha ocasionado la muerte de al menos dos mil 571 personas, de las cuales 381 son niños menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas están embarazadas.

Luqman aseguró que 334 centros residenciales han sido bombardeados por los aviones caza, lo que constituye la destrucción de dos mil 265 viviendas.

Lea: “500 chiítas yemeníes muertos en frontera con Arabia Saudita”

En contexto:

La arremetida injerencista en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; está solapada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.).  

Apoyada por varios países del Golfo y de Estados Unidos, Arabia Saudita lanzó recientemente una agresión militar contra Yemen, con el pretexto de defender al depuesto presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

La acción constituye una violación a la soberanía y la autodeterminación yemení y del Derecho Internacional. Hasta el momento las Naciones Unidas no han aprobado operaciones militares en su contra.

Tags

Conflicto

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.