• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia inicia la ofrece el secretario de la Unasur, Ernesto Samper. (Foto: teleSUR)

La conferencia inicia la ofrece el secretario de la Unasur, Ernesto Samper. (Foto: teleSUR)

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


El seminario se realiza como evento previo a la Cumbre de la Unasur.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, inauguró el seminario internacional Integración y Convergencia en América del Sur en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ofrece la conferencia inicial de este evento, previo a la cumbre del bloque regional, titulada:  La Visión Estratégica de la Unión de Naciones Suramericanas.

En su discurso, Samper sostuvo que: “En el tema social hay que rescatar el tema de la solidaridad, acercamiento económico debe estar acompañado de solidaridad”.

Explicó que los “Mandatarios de la región han luchado contra la pobreza a través de la inversión social (...) Creemos que se pueden explorar fórmulas de convergencia, puntos en común de estos espacios para complementarnos”.

“¿En qué nos podemos complementar? ¿Cómo podemos crear cadenas agroindustriales en nuestros países? Tenemos que ser creativos”, afirmó el funcionario durante su alocución.

Patiño indicó durante su discurso inaugural que posterior a la charla de Ernesto Samper él ofrecerá la conferencia: La integración suramericana y la convergencia de los procesos de integración.

A lo largo del día existirán dos paneles con varios expertos internacionales en los que se discutirán temas como: La posibilidad de Convergencia en Suramérica y la Integración Latinoamérica y Caribe.

Durante la tarde de este miércoles, el expresidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ofrecerá una conferencia magistral sobre La Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña: Pasado, presente y futuro.

La jornada concluye con el lanzamiento de la VII edición de la revista Línea Sur, cuya presentación del Dossier estará a cargo de Jorge Acosta, coordinador del Ecuador ante Unasur, y la intervención del Secretario General, Ernesto Samper.

Lea aquí la agenda detallada de este evento

Tags

Ecuador

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.