• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represa de Afsluitdijk permitirá determinar a mediano plazo si la generación de energía azul puede ser rentable para el gobierno de Holanda (Archivo)

La represa de Afsluitdijk permitirá determinar a mediano plazo si la generación de energía azul puede ser rentable para el gobierno de Holanda (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El dispositivo cuenta con capacidad para alimentar hasta 100 casas y utliza los iones cargados de energía negativa y positiva extraídos del sodio para generar "baterías naturales".

Investigadores particulares inaguraron el miércoles una planta generadora de "energía azul"; como parte de un plan financiado por el gobierno de Holanda y empresas privadas para diversificar las fuentes de energía en ese país.

El representante de la empresa REDstack BV que supervisa el proyecto, Rik Siebers, explicó que la planta forma parte de un proyecto global que persigue la comercialización de esta fuente de energía para el año 2020.

La materia prima de esta nueva tecnología son los iones cargados de energía positiva y negativa contenida en el sodio (sal en el agua marina); que son filtradas y enlazadas por métodos artificales para producior "baterías naturales".

Su capacidad actual es de 50 megavatios, capaz de alimentar hasta 100 casas y se ubica en la represa de Afsluitdijk, al norte de Holanda; zona donde convergen los ríos Rin y Mosa con el Mar del Norte, lo que servirá para determinar la rentabilidad de la "energía azul".

Lea también: Caricom definirá la creación de centro de energía renovable.

En contexto:
La utilización de energía contaminante ha sido la causante principal del cambio climático en el planeta; por tanto, los gobiernos de China y EE.UU. (los más industrializados y contaminantes) se comprometieron a reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera a partir del año 2030.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.