• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La obra actualmente posee un avance del 98 por ciento y será una de las últimas edificaciones entregadas por el mandatario Rafael Correa.

La obra actualmente posee un avance del 98 por ciento y será una de las últimas edificaciones entregadas por el mandatario Rafael Correa. | Foto: @CHINACAMCECU

Publicado 29 abril 2017



Blogs


La nueva edificación será la sede de 12 instituciones del sector financiero y económico de Ecuador, y contará con el servicio de 4.500 funcionarios públicos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado la inauguración de la nueva plataforma gubernamental financiera de esa nación para el próximo 15 de mayo. 

Correa, quien ejerce sus últimos días como presidente, aseguró que este es el edificio judicial "más moderno de América Latina, una obra de la Revolución Ciudadana, una más de las tantas que hemos hecho". 

Esta edificación de 132.824 m2, 11 pisos, tres subsuelos, planta baja y mezzanine, contó con una inversión de 209 millones de dólares y fue construida con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y mejorar la calidad de servicio. 

>> Moreno y Correa inician proceso de transición de Gobierno

Durante su informe semanal, el mandatario manifestó que "esto lo hacemos por el servicio público, aquí se podrán encontrar varias instituciones y optimizar recursos".

En las instalaciones de la plataforma estarán 12 instituciones del sector económico y financiero, entre ellas el Ministerio Coordinador de la Política Económica (MCPE), Ministerio de Finanzas (Minfin), Banco Central del Ecuador (BCE), Aduana (Senae), Banco del Estado, BanEcuador, Corporación de Seguro de Depósitos de Fondos de Liquidez, Fondos de Seguros Privados (Cosede), Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y Corporación de Seguros y Depósitos, con un aproximado de 4.600 funcionarios públicos. 

>> Renovado Museo Nacional de Ecuador abrirá a final de año

La obra se encuentra casi terminada, con un avance del 98 por ciento, informó el gerente de la plataforma gubernamental, Patricio Orbe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.