• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mas afronta cargos por desobediencia, malversación de fondos y prevaricación

Mas afronta cargos por desobediencia, malversación de fondos y prevaricación | Foto: lamarea.com

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El presidente de la Generalitat podría ser inhabilitado para ocupar cargos públicos durante un período de seis meses a dos años.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declaración en calidad de imputado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. 

Así lo informó el corresponsal de teleSUR en, Joan Ortíz, a través de su cuenta en la red social Twitter:

Más deberá comparecer este 15 de octubre debido a la querella abierta en su contra por desobediencia. Podría afrontar una inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un período entre seis meses y dos años.

Ortega y Rigau deberán acudir a declarar dos día antes que presidente de la Generalitat, es decir, el martes 13 de octubre. 

El anuncio de este proceso contra Mas se da 48 horas después de celebrarse las elecciones al parlamento catalán.

En contexto
Los partidos proindependentistas obtuvieron la mayoría en las elecciones parlamentarias catalanas del pasado domingo (un millón 682 mil 898 de votos) y la mayoría absoluta de 72 escaños de un total de 135, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas.

Lea también: La independencia catalana está en manos del Gobierno español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.