• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los condenados, son más los que tienen procesos que le otorgan libertad que los detenidos.

De los condenados, son más los que tienen procesos que le otorgan libertad que los detenidos. | Foto: Diario Jornada

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Siete de cada diez imputados por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura argentina no han recibido condena.

Un informe de la Procuraduría de Lesa Humanidad en Argentina arrojó que durante la última dictadura, de cada 10 imputados por delitos de lesa humanidad siete no han recibido ninguna sentencia, lo que quiere decir que el 30 por ciento de los acusados han sido condenados. 

Solo 2.780 militares, policías, eclasiásticos y civiles están acusados, 750 están condenados y 77 están absueltos, en la última década. El documento agrega que de los sentenciados, 518 son beneficiados con el arresto domiciliario. 

Dictador argentino Bignone recibe una nueva cadena perpetua

Asimismo, el informe narra sobre los privilegios que gozan viejos represores, de los cuales más de la mitad están en libertad y una cuarta parte se encuentran bajo arresto domiciliario. 

Procesan a exjefe del Ejército argentino por crímenes en dictadura

La Procuraduría de Lesa Humanidad argentina indicó que los imputados que pasan por procesos de libertad (1.149) son más que los detenidos (1.044), otros 518 con arresto domiciliario y 65 en centros de salud, sin embargo, varios tribunales ordenaron la salida de varios acusados tras el ente constatar que no se cumple con las medidas de seguridad correspondiente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.