• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras enfrentarán la justicia.

Los cuatro implicados en el asesinato de Miss Honduras enfrentarán la justicia. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Los implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad permanecerán privados de libertad mientras las autoridades colectan las pruebas necesarias para el juicio.

La justicia hondureña informó este jueves que cuatro presuntos implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad serán acusados de feminicidio y complicidad. 

Algunos medios locales precisaron que los sospechosos identificados como; Aris Maldonado Mejía, Plutarco Ruiz, Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado no contestaron las preguntas de las partes en la audiencia inicial, acción que no ha sido confirmado por las autoridades de ese país.

Los cuerpos sin vida de María José y Sofía Trinidad fueron hallados el pasado 19 de octubre tras permanecer varios días secuestradas. El doble homicidio ha desatado la incomodidad de miles de hondureños que demandan mayor seguridad en uno de los países más violentos del mundo.

LA CIFRA
Datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) revelan que entre 2002 y octubre del 2014 unas cuatro mil 283 mujeres perdieron la vida de forma violenta en Honduras.

La tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100 mil habitantes, así lo confirman estudios realizados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Sólo en 2013, 636 hondureñas perdieron la vida de forma violenta y 600 casos quedaron impunes.

Vea aquí: El feminicidio y sus causas 

Vea aquí: Más de 400 feminicios en Honduras en lo que va de 2014

Tags

Honduras

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.