• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio desactivó varios artefactos explosivos.

El Ejército sirio desactivó varios artefactos explosivos. | Foto: Russia Today

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Periodistas de la agencia Russia Today captaron las imágenes del Ejército sirio cuando recuperaron el control de la ciudad más antigua de Siria.

Un equipo reporteril de la agencia de noticias Russia Today acompañó a las unidades del Ejército de Siria para captar las imágenes en el momento en que se acercaron a la ciudad antigua de Palmira.

La grabación muestra el avance en el terreno de los efectivos militares cuando maniobraron los tanques y vehículos blindados del Ejército, y cómo tomaron el control de las colinas del suroeste de la ciudad siria, que estaba bajo el poder del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En la nota destacaron las afirmaciones de un oficial sirio cuando declaró que “hemos tomado la montaña lhyal y eso nos ha permitido controlar tanto el triángulo de Palmira como todas las colinas que rodean la ciudad. Esto significa que, práticamente, Palmira ha caído”.

Otro oficial sirio explicó al equipo de RT que los militares acataron la orden de liberar la carretera entre Palmira y Damasco.

>> Fuerzas sirias coparon líneas del EI en Hama

"Gracias a Dios, después de un gran trabajo y una dura lucha, pudimos liberar el camino Damasco-Palmira. Se trata de una gran victoria, ¡hemos destrozado al  Daesh (el Estado Islámico)!".

El militar activo detalló que la fuerza gubernamental desactivó varios artefactos explosivos.

En la cobertura de la noticia, uno de los soldados confirmó el triunfo de haber liberado la importante ciudad histórica.

"Hemos tenido éxito a la hora de entrar en Palmira gracias a que tomamos el control de las colinas que se encuentran a la entrada de la ciudad", citó RT.

 El pasado miércoles la agencia de noticias EFE informó que los soldados recuperaron el control del llamado Triángulo de Palmira, que es una serie de varios  montes desde donde se divisa la ciudad.

>> Kurdos declaran creación de región federal al norte de Siria

Paralelo a esta operación militar, la Aviación nacional tuvo como objetivos vehículos de la banda terrorista cuando se trasladaban por la carretera que conecta Palmira con la población de Al Sunja, y otros puntos de la provincia de Homs.

El pasado 27 de febrero entró en vigor el acuerdo de cese de hostilidades entre Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia en territorio sirio. Daesh y Al Nusra están excluidos del pacto.

El grupo terrorista Daesh invadió Palmira en mayo de 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.