• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El garante por parte del secretariado de las FARC Pastor Alape en compañía del general Rubén Darío Alzate. (Foto: teleSUR)

El garante por parte del secretariado de las FARC Pastor Alape en compañía del general Rubén Darío Alzate. (Foto: teleSUR)

Publicado 30 noviembre 2014



Blogs


La noche de este domingo teleSUR mostró en exclusiva las imágenes de la liberación del general Rubén Darío Alzate al norte de Quibdó, Colombia.

En exclusiva este domingo teleSUR presentó las imágenes de la liberación del general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo José Rodríguez.

El garante por parte del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Pastor Alape en compañía del general Rubén Darío Alzate. (Foto histórica).

El general Rubén Darío Alzate (centro) en compañía de la abogada Gloria Urrego (a la izquierda), la delegación de las FARC y representantes garantes de la liberación los cubanos, Rodolfo Benítez (camisa negra) y el cabo José Rodríguez.

​La abogada Gloria Urrego caminando en el sector de Quibdó, en compañía del secretariado de las FARC Pastor Alape y el general Rubén Darío Alzate.

El general Alzate saludando a un garante noruego.

​En contexto

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió los Diálogos de Paz que se mantenían con las FARC-EP desde noviembre de 2012 por la retención del general Rubén Darío Alzate.
Posteriormente las FARC-EP confirmó la retención y mostró su disposición de liberar al general, quien violó los protocolos de seguridad al entrar en una zona roja del departamento del Chocó (oeste).

Lea: “Santos: General Rubén Alzate ya fue entregado por las FARC” 

Conozca “¿Quién es el General Alzate Mora?”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.