• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos a trabajar con vistas a devolverle el significado de soberanía a nuestro país”, resaltó Pablo Iglesias.

“Vamos a trabajar con vistas a devolverle el significado de soberanía a nuestro país”, resaltó Pablo Iglesias. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Para el líder de Podemos, tercera fuerza política en España, inicia un tiempo de compromiso histórico tras el fin del bipartidismo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó este lunes que España nunca más será la periferia de Alemania.

"Nuestro mensaje a Europa es claro. La soberanía es nuestra guerra más importante a la hora de organizar nuestro sistema político. España nunca más será la periferia de Alemania. Vamos a trabajar con vistas a devolverle el significado de soberanía a nuestro país", declaró Iglesias en una rueda de prensa.

Lea también: Las cuatro mentiras de Mariano Rajoy

"Esta nueva transición que estamos viviendo debe estar presidida por la capacidad de diálogo de todas las fuerzas políticas que representan la diversidad y la plurinacionalidad de nuestro país, por la defensa de los derechos sociales, que tienen que estar garantizados en la Constitución, y al mismo tiempo por la altura de Estado y por la calma", enfatizó.

Planteamientos de Podemos

Pablo Iglesias manifestó que es necesario marcar una hoja de ruta de cambio constitucional. Sobre el sistema electoral agregó: "hay que hacer un cambio en la Constitución que asuma que tiene que responder al principio de proporcionalidad establecido por la propia Constitución española".

Resaltó que es necesario introducir "la moción de confianza ciudadana que permita la eventual revocabilidad de un Gobierno si no cumple su programa".

Para Iglesias la Carta Magna tiene que blindar los derechos sociales. "Somos la única fuerza política garante de un proyecto común fundamentado en la voluntad de las gentes de España. En este sentido defendemos que en Cataluña se lleve a cabo un referéndum", agregó.

El dato: Podemos obtuvo cinco mil 142 mil 75 votos y 69 escaños en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este domingo. De esta manera se ubicó como la tercera fuerza política en España.

En contexto

En febrero de este año el líder de Podemos denunció que la crisis económica provocada por las políticas impulsadas por Mariano Rajoy han convertido a España en una colonia de Alemania.

En varias oportunidades Alemania y la Unión Europea han reiterado que España debe aplicar reformas y recortes, sin embargo, estas medidas sólo han dejado pobreza, desempleo y desahucios. 

 

 

Conozca cómo se elige al presidente del Gobierno de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.