• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exmilitar dictador argentino comulgando en la Iglesia Católica.

Exmilitar dictador argentino comulgando en la Iglesia Católica. | Foto: El Plural

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Entre ellos destacan Antonio de Oliveira Salazar (Portugal) y Rafael Leónidas Trujillo (República Dominicana), y otros dictadores que se relacionaron con la Iglesia católica.

Las recientes imágenes del exmilitar argentino Jorge Rafael Videla, comulgando reabrieron el debate sobre la convivencia entre la Iglesia Católica y las dictaduras más crueles del siglo XX.

También se ha mostrado la estrecha relación que hubo entre el Papa Juan Pablo II y el líder de la dictadura chilena, Augusto Pinochet. Además del nexo entre Francisco Franco y la Iglesia Católica. 

Asimismo, la congregación se relacionó con la Alemania nazi, hay documentos gráficos que ilustran la convivencia que se dio entre la jerarquía católica y nacionalsocialismo.

Hubo de igual forma una relación con Benito Mussoli, quien fue dictador en Italia desde 1922 hasta 1945.


Comentarios
2
Comentarios
La historia de los últimos 21 siglos está plagada de hechos que demuestran la simbiosis de las cúpulas cristianas con las dictaduras y con sus crímenes, de las dictaduras y los propios de la cúpula religiosa. El artículo adolece de falta de profundidad
TODAS LAS RELIGIONES HISTÓRICAMENTE SE HAN COLOCADO AL LADO DE LOS EXPLOTADORES, E INCLUSO ABANDONARON A JESÚS CUANDO LUCHO CONTRA LOS CRIIMENES DEL IMPERIO ROMANO
Nota sin comentarios populares.