• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos la identidad de quién elaboró la cartulina y quién trasladó al ejecutor", dijo el fiscal César Augusto Peniche.

"Tenemos la identidad de quién elaboró la cartulina y quién trasladó al ejecutor", dijo el fiscal César Augusto Peniche. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La Fiscalía de Chihuahua, México, determinó que una organización criminal ordenó matar a Miroslava Breach por ver afectados sus intereses a través de los artículos que escribía la periodista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, México, identificó a dos de las tres personas involucradas en la ejecución de la periodista Miroslava Breach, informó este jueves el organismo judicial.

La FGE indica que lograron identificar al conductor del vehículo que trasladó al asesino y a quien escribió el mensaje en la cartulina dejada en la escena del crimen.

Determinó además que las dos personas implicadas forman parte de una organización criminal que opera en la sierra norte de Chihuahua.

>>Filtran foto de asesino de periodista mexicana Miroslava Breach

El fiscal César Augusto Peniche indicó que falta establecer quién ordenó la ejecución y quién fue el autor de los disparos. "Vamos a capturar a los responsables", aseguró el fiscal durante una reunión con la comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las agresiones a periodistas.

Peniche explicó que los indicios encontrados en la residencia donde estaba el vehículo utilizado en el asesinato permiten determinar que se ordenó matar a la periodista porque el crimen organizado vio afectados sus intereses por los artículos de Breach.

La corresponsal del diario La Jornada, Miroslava Breach, fue asesinada de ocho impactos de bala al salir de su residencia en la capital del estado de Chihuahua, el 23 de marzo.

>>Presunto autor de homicidio de Breach no tiene orden de captura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.