• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su quinta salida Ibargüen marcó 14,76 metros.

En su quinta salida Ibargüen marcó 14,76 metros. | Foto: Colprensa.

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


La próxima parada de la Liga Diamante, en París, capital de Francia, puede servir para sellar el cuarto título consecutivo de la triplista neogranadina.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen ganó la undécima parada de la Liga Diamante, disputada este jueves en la ciudad de Lausana, Suiza, con lo cual afianzó su posición en la competencia y su estatus como la mejor triplista del mundo.

Ibargüen tuvo una distancia de 14,41 metros en su primera salida, 14,34 en la segunda, en la tercera cometió una falta, en la cuarta se quedó con 14,70, mientras que en la quinta cerró con 14,76 metros.

El podio lo completaron Olga Rypakova, de Kazajistán, y Paraskevi Papachristou, de Grecia.

Con el resultado Ibargüen mantiene un liderato cómodo de la Liga Diamante, con 56 puntos. Rypakova se ubica en segundo puesto con 27 unidades, y en el tercer lugar está la joven Yulimar Rojas, de Venezuela, con 15.

Este viernes saltarán de lleno con la duodécima parada de la Liga Diamante, a efectuarse en París, capital de Francia, donde Ibargüen estará a las puertas de su cuarto título consecutivo en la competencia.

En contexto

La colombiana ha sido reconocida en los últimos años como una de las mejores exponentes en salto triple del mundo.

Una vez que obtuvo la medalla de oro, primera en atletismo para Colombia, en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, Ibargüen se consolidó como la mejor atleta del momento.

>> Colombia y Venezuela se quedan con el podio de salto triple

Su marca de 15.17 metros en Río de Janeiro, es uno de los mejores saltos que se totalizan en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.