• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La danza es la protagonista del festival.

La danza es la protagonista del festival. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2015



Blogs


La población caleña disfruta del folclor y la danza urbana, además de la salsa, ritmo singular de esta ciudad del suroeste colombiano.

La II Bienal Internacional de Danza de Cali, en Colombia, inició este viernes y se extenderá hasta el 14 de noviembre para explotar los ritmos urbanos, el baile clásico, folclor y tamién la salsa, uno de los ritmos artisticos explorados en esta cita.

La actividad se inauguró bajo el lema “En Cali se baila así” en el bulevar del río que atraviesa esta ciudad, ubicada en el Departamentyo del Cauca, suroeste colombiano.

De acuerdo con las palabras de la presidenta de la Bienal, Amparo Sinisterra de Carvajal, este es el "evento central para el desarrollo de la danza que descubre nuevos mundos que no rivalizan".

"No hay fronteras, solo nuevas fuerzas. Basta con dejarse seducir y bailar", expresó Sinisterra.

El evento comenzó la con la presentación de espectáculos de los dos finalistas de cada una de las categorías del concurso intercomunas, el cual se celebró en el primer trimestre de 2015.

Los asistentes podrán disfrutar de piezas de folclor y la danza urbana, uno de los ejes fundamentales de esta edición con el que se busca legitimar aún más el festival entre la población caleña.

Sin embargo, uno de los ritmos que mayor singularidad presenta el evento ha sido las vueltas imposibles de la salsa caleña, las piruetas del "street dance" y la mirada fija de las parejas de bailes folclóricos.

EL DATO: El evento organizado por la Asociación para la Promoción de las Artes, Proartes, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y de la empresa privada.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes de Univalle en Cali en paro indefinido para apoyar al HUV


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.