• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hurtado legalizará su estadía en Panamá (EFE)

Hurtado legalizará su estadía en Panamá (EFE)

Publicado 18 agosto 2014



Blogs


El abogado demandante en el caso de la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, aseguró que en territorio panameño, "padrinos" de Hurtado estarían legalizando su estadía con las leyes migratorias.

La exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, estaría legalizando su estadía en Panamá a través de intermediarios, dijo el abogado demandante en su caso.

De acuerdo con el jurista Ángel Álvarez, Hurtado “tiene padrinos en territorio panameño que le estarían ayudando a legalizar su situación con la regulación migratoria”, y destacó que estos “padrinos” son miembros del Partido Cambio Democrático de Panamá, con los que existe además una relación política desde Colombia, señala el diario Estrella de Panamá.

Hurtado pudo haber pagado para apelar a la regulación migratoria denominada Crisol de Razas que se podría realizar a finales de este mismo año.

"La figura de asilo político es para amparar a aquellas personas que han sido perseguidas y no para resguardar a los perseguidores como lo es María del Pilar Hurtado", expresó Álvarez al diario panameño.

Reveló que el presidente Juan Carlos Varela y su familia fueron víctimas de persecución y espionaje durante el gobierno de Ricardo Martinelli, por lo que no se justifica que el gobierno panameño se apoye en las leyes y convenios internacionales para evadir la extradición de Hurtado a Colombia como lo ha pedido la justicia de la nación andina.

Por ello, Álvarez envió cartas a Varela, y al director de Migración, Javier Carrillo, expresando que se están cometiendo ilegalidades al no cumplirse el debido proceso de extradición de María del Pilar Hurtado, y hasta la fecha, el jurista no ha recibido respuestas.

El abogado consideró que el caso de Hurtado hay un “acuerdo bajo mesa que busca nacionalizar a Hurtado (….) lo de Costa Rica fue una cortina de humo, para desviar la atención. Ella debe tener padrinos en Panamá para que no sea procesada como lo requiere la ley".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.