• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2002 los clubes argentinos han mostrado el mejor performance dentro del segundo torneo de fútbol más prestigioso que se disputa en el cono Sur.

Desde el 2002 los clubes argentinos han mostrado el mejor performance dentro del segundo torneo de fútbol más prestigioso que se disputa en el cono Sur. | Foto: Archivo.

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Ambas oncenas reeditarán la definición del torneo pasado cuando también chocaron en el evento decisivo equipos de Argentina y Colombia.

Huracán de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia disputarán entre el 2 y 9 de diciembre la final de la Copa Sudamericana de Fútbol en su edición 2015.

Por segundo año consecutivo equipos de Argentina y Colombia se verán las caras en el evento cumbre, que esta vez tendrá a un nuevo campeón tras la eliminación del actual monarca River Plate.

El conjunto de Huracán llega a esta instancia luego de dejar en el camino al equipo “millonario” argentino, que no pudo en la semifinal cuando cayó como local 0-1 y luego empató 2-2 en la visita.

Lea también: River Plate conquista su tercera Copa Libertadores

El dato:
River Plate de Argentina se consagró en la final pasada ante el Atlético Nacional de Medellín, al empatar 1-1 en la visita y posteriormente con la victoria en el Monumental de Buenos Aires 2-0.

El Huracán comenzó su camino en la Sudamericana desde los octavos de final, fase en la que eliminó al Sport Recife de Brasil y posteriormente despacharía en cuartos al Defensor Sporting uruguayo.

Por su parte, el Independiente Santa Fe arribó a la final del certamen luego de conseguir dos empates ante el Sportivo Luqueño paraguayo, aunque con un gol a favor en la visita que le fue suficiente para estar más cerca de la gloria.

El conjunto colombiano, donde milita el venezolano Luis Manuel Seijas, buscará en esta oportunidad acabar con la hegemonía de los equipos argentinos que han ganado siete de las últimas 13 ediciones del torneo.

La mejor participación de un equipo colombiano en Copa Sudamericana fue en 2002 y 2014 cuando el Atlético Nacional cayó en las finales contra San Lorenzo y River Plate de Argentina, respectivamente.

Este año el partido de ida de esta final se jugará en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, mientras que el de vuelta será en el famoso Campín de Bogotá.

Foto cortesía ESPN.

Lea también: Conmebol sortea emparejamientos de la Copa Sudamericana

En  contexto: La Copa Sudamericana de Fútbol es la segunda competición internacional desarrollada en territorio sudamericano con mayor prestigio después de la Copa Libertadores de América.
Como ya es costumbre desde la primera edición en 2002, el campeón del torneo disputa la Recopa Sudamericana contra el ganador de la Copa Libertadores de América.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.