• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 24 de noviembre el Gobierno nicaragüense declaró estado de emergencia sobre el territorio nacional.

El pasado 24 de noviembre el Gobierno nicaragüense declaró estado de emergencia sobre el territorio nacional. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2016

Más de 857 viviendas destruidas, aproximadamente 18 edificios gubernamentales afectados y cero víctimas humanas es el saldo que ha dejado el huracán Otto, tras su paso por Nicaragua.
 

El huracán Otto no dejó víctimas fatales a su paso por Nicaragua, sin embargo, ocasionó daños materiales significativos: 857 viviendas afectadas, 18 edificios estatales dañados, 82,5 kilómetros de carretera en malas condiciones, y un puente caído, son algunos de los daños que dejó.

Ocho escuelas, ocho delegaciones del Gobierno y dos centros de salud, resultaron afectados por el paso del huracán Otto.

>>Ortega: Fidel permanecerá en la conciencia del pueblo cubano

Según informó el Gobierno de ese país, San Juan de Nicaragua o Greytown, ubicado al extremo sureste del país, fue el lugar donde impactó Otto de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y vientos de 175 kilómetros por hora.

Más de 11 mil 678 personas que se encontraban en las zonas de riesgo fueron desalojadas y llevadas a centros de albergue temporal. En estos lugares aún permanecen 248 personas en condición de refugiados, dijeron las autoridades locales.

Por otro lado, el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, manifestó que ya está en marcha el mecanismo de restauración de las viviendas afectadas, sobre todo en San Juan de Nicaragua.

Otto afectó 14 municipio de cuatro departamentos de Nicaragua.

>>Repleta la Plaza de la Revolución de Nicaragua en honor a Fidel

Otto se ocultó en el Océano Pacífico, pero antes dejó 10 muertos en Costa Rica y nueve en Panamá, además, ocasionó serios daños materiales en algunos municipios de Nicaragua.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.