• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
11 mil turistas de Los Cabos fueron evacuados por los daños en el aeropuerto. (Foto:EFE)

11 mil turistas de Los Cabos fueron evacuados por los daños en el aeropuerto. (Foto:EFE)

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


El paso del huracán Odile ha dejado dos personas fallecidas y tres desaparecidas, mientras miles de familias se encuentran damnificadas y se han visto afectadas las líneas eléctricas, así como el servicio de telefonía en varias ciudades.

Dos personas murieron y tres permanecen desaparecidas tras el impacto del huracán Odile (de categoría 3 y vientos de 205 kilómetros), en el estado de Baja California Sur (noroeste de México) ocurrido entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes.

El subdirector de Información del gobierno de Baja California Sur, Jesús Leyva, informó que uno de los fallecidos fue el ciudadano coreano Kyong Jim Park, gerente de la empresa minera El Boleo, quien resultó arrastrado mientras se encontraba dentro de su vehículo por la crecida de un río en la población de Santa Rosalía, municipio Mulegé, mientras que su acompañante Sung Ken Chai, de la misma nacionalidad, permanece desaparecido.

El alemán Hunter Treaow es la segunda víctima mortal del evento natural, el cual salió en una embarcación con otros dos lugareños, todavía desaparecidos.

Unas 200 familias se encuentran damnificadas -un total de 700 personas- las cuales perdieron todos sus bienes a causa del huracán.

La zona más afectada es la del municipio de Los Cabos, donde habitan unos 260 mil habitantes. En La Paz (capital del estado), Loreto, Comondú y Mulegé ocurrieron derrumbes de carreteras y puentes.

Se calcula que unos dos mil postes, 191 líneas de baja tensión, 23 subestaciones eléctricas y postes de telefonía se vieron afectados, dejando incomunicada a la población.

El reporte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reveló que los daños en la infraestructura eléctrica dejaron sin el servicio a 239 mil de los 246 mil usuarios domésticos, comerciales e industriales en todo el estado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.