• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Postes y líneas eléctricas yacen tendidas tras el paso del huracán en Puerto Rico.

Postes y líneas eléctricas yacen tendidas tras el paso del huracán en Puerto Rico. | Foto: AP

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


En las próximas horas María podría aumentar su fuerza. Por ahora sus vientos son de hasta 185 kilómetros por hora y ha dejado al menos nueve muertos en varios países.

El ciclón María recuperó este jueves la categoría 3 cerca del extremo oriental de la República Dominicana, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.).

Después de perder fuerza en su travesía del miércoles por Puerto Rico, María retoma la intensidad 3 de 5 en la categoría de huracanes.

>> Minuto a Minuto: Huracán María en su paso por el Caribe

A las 02H00 hora local de la República Dominicana (06H00 GMT), el ojo de María estaba ubicado a 90 kilómetros al norte de Punta Cana y 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos) y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.

El NHC prevé que María se aleje aún más de Puerto Rico y se acerque a la costa norte de la República Dominicana, donde incluso podría ganar más fuerza en las próximas horas o días, a pesar de que no se espera toque tierra.

Las británicas Islas Turcas y Caicos y las islas Bahamas surorientales serán los próximos destinos del huracán. Está previsto que se muevan a su dirección entre jueves y viernes.

>> Decretan toque de queda en Puerto Rico tras paso de huracán María

Puerto Rico, de donde salió como categoría 2, quedó "destruida" por la fuerza del huracán María que dejó el país sin electricidad y con sus telecomunicaciones fuertemente dañadas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró las Islas Vírgenes estadounidenses zona catastrófica tras el paso de María.

Hasta los momentos hay al menos nueve fallecidos producto del fenómeno natural. Siete en Dominica, una en Guadalupe y otra en Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.