• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el paso del huracán María, los embalses de agua aumentaron su nivel.

Tras el paso del huracán María, los embalses de agua aumentaron su nivel. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


Los habitantes de la isla denunciaron que están sin electricidad, no cuentan con agua potable y los accesos en las vías están obstruidos.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó este sábado los daños causados por el huracán María en la isla "es la mayor catástrofe en su historia moderna".

Rosello indicó que el huracán George, ocurrido en 1998, trajo consigo daños que fueron evaluados en entre 7.000 y 8.000 millones de dólares y las cifras del ciclón María "estarán muy por encima de esos números".

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico autorizó al Gobierno de la isla redistribuir hasta 1.000 millones de dólares de su presupuesto para usarlos como fondos de emergencia por el paso del huracán María.

>> Extienden toque de queda tras huracán María en Puerto Rico

Sin embargo, aseguró que se necesitará más dinero y agregó que la cantidad aprobada no es suficiente para pagar los daños tras el paso de María. 

El gobernador de la isla precisó que hasta ahora se contabilizan al menos 10 muertos, mientras que unas 15.000 personas están ubicadas en refugios y muchas otras que fueron trasladadas a vecinas tras el paso del pasado huracán Irma, han sido evacuadas a Estados Unidos.

La prioridad máxima es restablecer la electricidad en el hospital Centro Médico de San Juan. "No tenemos recursos para mantener cada hospital de Puerto Rico", aseveró Roselló.

>> Autoridades de Puerto Rico vigilan represa que podría desbordarse


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.